Una X gigante y luminosa ya no corona el rascacielos de San Francisco que es sede de la plataforma de microblogging X, antes Twitter, de Elon Musk. El letrero ya no existe.
El departamento de construcción de la ciudad registró 24 quejas después de un fin de semana de la gran X, que el viernes se erigió en el tejado de la sede de la empresa en el centro de San Francisco, en Market Street, para disgusto de los vecinos que se quejaban de las luces intrusivas.
El movimiento se produjo después de que Musk, el multimillonario que adquirió la compañía en octubre por 44 mil millones de dólares, anunciara en un post que la recién bautizada firma permanecería en San Francisco a pesar de lo que calificó como la reciente "espiral de perdición de la ciudad, con una compañía tras otra marchándose o habiéndose ido"
"Hermosa San Francisco, aunque otros te abandonen, siempre seremos tus amigos", escribió Musk. Pero la gran X no se quedó mucho tiempo.
"Esta mañana, los inspectores de edificios observaron que la estructura estaba siendo desmantelada", dijo un portavoz del Departamento de Inspección de Edificios de la ciudad por correo electrónico el lunes. "Se cobrarán tasas al propietario por la instalación no permitida de la estructura iluminada".
X dijo que la retirada era voluntaria. Durante el fin de semana, los vecinos grabaron vídeos de la X gigante brillando, titilando y parpadeando, y algunos criticaron sus intrusivas luces.
También durante el fin de semana, un inspector del Departamento de Inspección de Edificios escribió en un informe que los representantes de la empresa negaron el acceso al tejado, en dos ocasiones, a los funcionarios municipales que querían inspeccionar el logotipo.
El inspector señaló que uno de los representantes dijo que el letrero era temporal.
AMP