Pérdida de empleo, desigualdad y salud, los retos para México: Tatiana Clouthier

El principal punto a enfrentar ante la pandemia es encontrar un balance entre las la salud y el empleo, comentó titular de la Secretaria de Economía.

Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía. Foto: Eduardo de la Rosa
Ciudad de México /

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, aseguró que los principales retos que enfrenta el país son la pérdida de empleos que ha dejado la pandemia del coronavirus que ronda los 600 mil puestos, el tema de la desigualdad de género, y la situación de salud conjugada con la económica.

Durante su participación en el Foro Económico de Davos del World Economic Forum (WEF), Clouthier destacó que ante la situación sanitaria que vive el país y el mundo, se debe buscar un equilibrio adecuado entre los cuidados a la salud y mantener las tasas de empleo en la medida de lo posible para tener así un balance.

“Tenemos como principal problema en México, la pérdida de 657 mil empleos, y creo que el principal problema en este momento, es que la gente dice o cuidamos salud o cuidamos el empleo, y el principal punto a enfrentar es encontrar un balance entre las dos cosas”, aseveró.

En ese sentido comentó que trabajan en situaciones como cuál es el balance que se puede y que se debe tener en el país; cómo hacer para que las familias de México tengan trabajo seguro y lleven así el dinero a sus casas a gente que depende de ellos, y sobre todo dijo, cómo se puede posponer que la gente se enferme sin perder el empleo.

“Como integrarnos, y ponemos en la agenda todas estas ideas que vienen en la agenda mundial de retos actuales, y aquellos que tienen ya varios años. Cuál va a ser nuestra prioridad, cómo se incluirá a la mujer en estos retos, cómo se capacitará sobre los temas digitales en áreas difíciles de alcanzar, y en donde las mujeres están fuera muy atrasadas en el tema digital”, comentó.

La funcionaria federal señaló que es fundamental atender los problemas que México requiere, sobre todo en materia de salud y economía, donde al mismo tiempo se tiene una agenda sobre el apoyo a las mujeres ante la creciente violencia de género que prevalece.

“El gran problema es cómo atender los problemas más importantes en este momento, pero al mismo tiempo tenemos una agenda muy grande de mejoras a la mujer, como frenar la violencia y al mismo momento tenemos que trabajar con la digitalización y tenemos que trabajar muy rápido en su integración económica”, destacó.

srgs

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS