Debido a la cantidad de solicitudes de créditos que recibió el Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial (IHCE), que llegaron a las seis mil, es que se está atrasando la entrega de créditos aprobados a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) en la entidad.
Así lo aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona, quien aseguró que para evitar mayores atrasos, se iniciarán las transferencias en bloques a partir de la próxima semana.
- Te recomendamos Inician operativo para reducir movilidad en Hidalgo Ciencia y Salud
“Se había comentado que no iba a alcanzar para todos y habíamos pensado que iban a llegar unas dos mil solicitudes pero fueron 6 mil, por lo que esperamos que el fin de semana tengamos algunas noticias, ya que se está viendo la posibilidad de entregarlos por bloques, porque urge, por lo que se liberarán un poco a partir del lunes, dependerán de la bolsa y el recurso que tengan”, indicó Espínola Licona.
Señaló que hasta el momento no tienen cuantificadas el número de empresas que cerrarán de forma definitiva frente a la contingencia sanitaria, por lo que están tratando de agilizar estos créditos estatales, mismos que anunció el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, durante la entrada a la Fase 2 de la contingencia.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre los créditos que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que a Hidalgo no ha llegado ese recurso y cuestionó la forma en cómo fueron elegidas las empresas que tendrán el apoyo de 25 mil pesos, a la que calificó como “arbitraria”.
“En cuanto a los créditos federales, me reservo mi comentario, porque el presidente anunció que ya habían soltado algunos, entre 50 a 60 mil créditos para pagar 25 mil por cada uno, pero en el estado de Hidalgo no hay ningún empresario que haya obtenido ese beneficio”.