El representante de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) Benjamín González Loyola, aseguró que en caso de que las autoridades estatales y municipales reubiquen a las rutas que circulan en las calles del Centro Histórico a las vialidades 20 y 22 Poniente-Oriente, se convertirá en zona roja de asaltos al sector.
En este contexto, destacó que el transporte público es el que sufre mayor asalto a los usuarios y choferes, pues al día se registran seis hechos, siendo el Sur de la ciudad el de mayor incidencia delictiva.
Ante esto, señaló que las autoridades estatales y municipales anunciaron un reordenamiento del transporte convencional y este puede ser en las calles 20 y 22 Oriente-Poniente, sin embargo aseguró que esta zona es de las más conflictivas, toda vez que la inseguridad es alta y al circular por este lugar todas las rutas, los asaltos se disparará.
“Si nos sacan a todos del Centro Histórico, se va a morir, pues somos nosotros los que llevamos a la gente y desgraciadamente entre más lejos los dejemos, será mayor el riesgo y si no nos mandan a calles más conflictivas como es la 22 y la 20, es un nido de ladrones, si así nos quejamos que nos asaltan, ahí no van a parar los asaltos”, enfatizó el transportista.
González Loyola resaltó que en la zona del Sur y Oriente es donde registran mayor incidencia delictiva, donde los asaltantes suben con armas, despojan de sus pertenencias a todos los usuarios y conductores.
El representante de la Conatram, explicó que para evitar esta situación, propone eliminar el transporte pesado, como son los microbuses y circular con camionetas tipo Van o microbuses pero de menor tamaño para evitar que el pavimento se hunda.
Es importante recordar, que hace unos días el secretario de Movilidad e Infraestructura Edgar Vélez Tirado señaló que existe la posibilidad que el transporte será reubicado en la calle 18 Poniente-Oriente con dos sentidos.
CHM