Ministras de EU y Canadá se reúnen un día antes que con México para revisar T-MEC

La Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y la ministra de Pequeños Negocios, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, sostuvieron un encuentro bilateral.

Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos| Foto: Reuters.
Ciudad de México /

Previo a la reunión presencial que sostendrán las tres representantes de los gobiernos en materia económica y comercial el miércoles 7 de julio en México, la Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y la ministra de Pequeños Negocios, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, sostuvieron un encuentro bilateral para hablar sobre los avances del T-MEC.

La reunión presencial que se llevará a cabo en México por motivo del primer aniversario de la entrada en vigor del T-MEC, contará con la participación de la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, para que las tres ministras revisen los avances del acuerdo comercial.

“La embajadora Tai y la ministra Ng, comenzaron celebrando el aniversario del acuerdo centrado en los trabajadores y reconocieron la estrecha relación entre los dos países. Se comprometieron a trabajar juntos para abordar los objetivos compartidos de reconstruir mejor, combatir el trabajo forzoso, abordar la crisis climática, desarrollar una política comercial inclusiva y fortalecer las cadenas de suministro de América del Norte”, informó la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).


En ese sentido, agregó que la representante de Estados Unidos destacó la importancia de que Canadá cumpla plenamente con sus compromisos de compra bajo el T-MEC e instó a Canadá a que abandone su impuesto unilateral al servicio digital propuesto a la luz del acuerdo de la OCDE sobre un impuesto global.

También discutieron la madera blanda, los productos lácteos y la reforma de la Organización Mundial del Comercio, y acordaron seguir colaborando para abordar estos y otros problemas, y mantener una línea de comunicación abierta”, concluyó.

lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS