El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez, afirmó que pese a la revisión que hace el gobierno entrante al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ésta no afectará el interés de las empresas para participar en las próximas licitaciones, ya que se confía en el estado de derecho.
En entrevista con MILENIO, el directivo señaló cuando se abran los concursos para las obras del NAIM, las empresas del sector seguirán participando en ellas, debido a que se tiene certeza de las leyes y contratos que se llegasen a ganar.
Explicó que en los documentos de las licitaciones se establecen claramente los derechos que obtienen las compañías al obtener una obra de este proyecto y lo que implicaría si se llegase a cancelar.
"El presidente electo ha dicho que va a respetar y las instituciones. Si llegan a salir licitaciones te aseguro que va a haber muchos que quieran participar, porque si se gana ya hay un recurso comprometido y existe una oportunidad de desarrollo para las empresas", enfatizó el presidente de CMIC.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador someterá a una consulta pública la decisión de construir o cancelar el NAIM, por considerar que esta obra es onerosa para las arcas públicas y existen mejores opciones para tener una terminal.
MCM