La consulta de revocación de mandato del presidente de la República es un ejercicio costoso e innecesario, consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al señalar que en el país existen otras prioridades que atender.
El centro empresarial, a través de su representante en Puebla, Rubén Furlong Martínez, apuntó que participar o no en este ejercicio es un derecho, pero, sobre todo, una decisión personal.
“Por primera vez en la historia de México se lleva a cabo una consulta para la revocación de mandato del presidente de la República, un ejercicio inédito promovido desde la presidencia. Desde Coparmex Puebla señalamos que es prerrogativa exclusiva de cada ciudadano decidir si participa o no en ella, y que, para este proceso en particular tanto salir a votar como no hacerlo también es participar”, destacó.
La representación patronal en el estado expuso que este ejercicio resulta “costoso particularmente ahora, cuando la sociedad tiene tantas necesidades por satisfacer ya que implicará casis dos mil millones de pesos de nuestros impuestos”.
Agregó que la consulta sobre si el Presidente debe permanecer en su cargo resulta innecesaria, toda vez que hace tres años los ciudadanos acudieron a las urnas para elegir a un representante que se mantuviera en el cargo por seis años.
“Constitucionalmente. Andrés Manuel López Obrador debe concluir el periodo de seis años al que se comprometió y por los cuales, fue electo por la ciudadanía”.
El organismo lamentó que en medio de la discusión sobre si la ciudadanía debe o no participar en este ejercicio, la coyuntura derive en ataques que buscan desestabilizar al Instituto Nacional Electoral (INE).
“Por ello, desde la Coparmex Puebla alzamos la voz una vez más para expresar nuestra confianza en la institución al ser un organismo autónomo y fundamental para nuestra democracia, pero sobre todo una conquista ciudadana y expresamos nuestro respaldo a su autonomía”.
AFM