Este año los representantes comerciales esperan que en las compras de Día de Reyes se gasten alrededor de 3 mil 488 millones de pesos en jeguetes, señaló la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.
De acuerdo con el organismo empresarial, se espera que las ventas del mes de enero asciendan a 67 mil 388 millones de pesos, lo que representaría un crecimiento de 2.9 por ciento, en relación con festejos del año pasado.
- Te recomendamos Reyes Magos piden a los niños no enviar su carta en globos Estilo
Las ventas, expusieron, serán impulsadas por las compras de juguetes en donde se están buscando principalmente autos de control remoto, muñecas, bicicletas, motonetas, pelotas, consolas de videojuegos, tabletas, laptops, celulares, ropa y calzado.
Por otro lado, la cámara empresarial expuso que señales más contundentes en el combate a la corrupción, inseguridad e impunidad, ayudarán a tener mayor certidumbre del entorno económico.
“Aunque las expectativas económicas para 2020 se han recortado, existe percepción de que mejorará el entorno económico. Se prevé México entre en una fase de recuperación y gracias a la entrada en vigor del T-MEC y los planes de inversión en proyectos de infraestructura, aunque es necesario generar mayor certidumbre”, afirmó.
GGA