Presidentes de cámaras empresariales y representantes de la iniciativa privada de la zona norte de Tamaulipas, conformaron el Comité Consultivo para la atracción de eventos congresos y convenciones a Reynosa. Serán los encargados de hacer las gestiones para activar el turismo de negocios en dicho municipio.
Este nuevo comité tendrá como presidente a Omar Elizondo García, representante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles local. Dentro de sus funciones, el referido organismo fungirá como un enlace con el sector de reuniones, enfocándose en la búsqueda de proyectos.
Se suman al mismo las delegaciones locales de la CMIC, Canaco, Canacintra, Coparmex, Canirac, Aamprea, asociaciones de abogados, transportistas, arquitectos, deportistas, el Consejo Empresarial de Turismo Médico en Reynosa, Grupo OMA, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Clúster Energético Reynosa, entre otros.
Se pretende también fortalecer la imagen del municipio como centro de negocios, promoviendo ExpoTam Reynosa, cuya capacidad permite recibir a más de 4 mil personas en su salón principal, con tecnología y servicios que lo destacan en la zona norte del país. La instalación está cerca de abrir sus puertas de manera oficial en unas semanas.
En su mensaje, el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha detalló la importancia de la conformación de dicho comité ya que promoverá la reactivación económica en la zona, proponiendo estrategias y acciones específicas para la atracción de eventos para la ciudad, regulando la estacionalidad de la demanda turística, mejorando la ocupación hotelera durante el año y apoyando la generación y distribución del ingreso por turismo en la localidad.
En la toma de protesta a los integrantes del comité estuvieron presentes los subsecretarios estatales de Turismo, José Luis Martínez Portilla y Edgar Solís Islas.