Ricardo Orrantia Cantú, director de Grupo Altavista, la cual cuenta con más de 750 personas que trabajan en sus cuatro unidades de negocios, dijo que los empleados que sienten que hacen algo especial por la empresa, tienen más probabilidad de ser innovadores ya que sienten que marcan la diferencia en su trabajo.
- Te recomendamos Hay que cuidar privacidad digital: Ricardo Orrantia Comunidad
“Si los empleados no se hacen notar dentro del objetivo de la empresa, si se sienten excluidos, poco a poco van perdiendo el interés en innovar y ser pro activos”, aseguró el directivo.
Orrantia Cantú aseguró que mientras más se involucren a los trabajadores como parte de la empresa, las actitudes y el comportamiento de ellos facilitará el logro de objetivos, así como el proceso de un trabajo realizado con dedicación se verá reflejado, “Se pueden alcanzar buenos resultados si al momento de dirigir a los empleados se consideran aspectos que los involucren y comprometan dentro de la compañía”, añadió.
Finalmente, Ricardo Orrantia apuntó que esta es una clave primordial del éxito dentro de una organización, pues gracias al esfuerzo interno y el trabajo valioso que cada persona va realizando, las empresas gradualmente comienzan a alcanzar sus metas manteniendo un entorno empático.
lvm