Luego de que viralizara un video en el que un sujeto lanza a un perrito a un cazo con aceite hirviendo, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de tiendas Elektra y Banco Azteca, manifestó en contra de este tipo de actos e incluso pidió "un castigo" ejemplar para la persona que cometió este acto.
El hecho ocurrió en Tecámac, en el Estado de México; el video que circula en redes sociales y que se hizo noticia deja ver a un hombre de playera azul claro saliendo de un domicilio, quien toma a un perrito que se encontraba afuera y lo arroja a un cazo con aceite hirviendo, por lo que el animal "murió".
El hombre estaba "en estado de ebriedad", subió a su auto blanco y luego huyó.
Al respecto, Salinas Pliego escribió en redes sociales que se debía hacer algo con este hombre, así como imponerle un castigo ejemplo de justicia para que vuelva a ocurrir.
"Se me ocurren muchas cosas, pero por prudencia no voy a escribir ninguna, hay que dar con él y que decida el pueblo, ya ven que está de moda", refirió.
Tras el hecho, las autoridades mexiquenses buscaron al hombre, y hoy trascendió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), detuvieron a Sergio “N”, presunto responsable del delito de maltrato animal.
El hombre fue aprendido en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México.
MRA