Ricardo Salinas Pliego pide castigo ejemplar para hombre que tiró a perrito en aceite hirviendo

"Se me ocurren muchas cosas", escribió el empresario mexicano en redes sociales.

El empresario, Ricardo Salinas Pliego, en un evento. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Luego de que viralizara un video en el que un sujeto lanza a un perrito a un cazo con aceite hirviendo, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de tiendas Elektra y Banco Azteca, manifestó en contra de este tipo de actos e incluso pidió "un castigo" ejemplar para la persona que cometió este acto.

El hecho ocurrió en Tecámac, en el Estado de México; el video que circula en redes sociales y que se hizo noticia deja ver a un hombre de playera azul claro saliendo de un domicilio, quien toma a un perrito que se encontraba afuera y lo arroja a un cazo con aceite hirviendo, por lo que el animal "murió".

El hombre estaba "en estado de ebriedad", subió a su auto blanco y luego huyó.

Al respecto, Salinas Pliego escribió en redes sociales que se debía hacer algo con este hombre, así como imponerle un castigo ejemplo de justicia para que vuelva a ocurrir.

"Se me ocurren muchas cosas, pero por prudencia no voy a escribir ninguna, hay que dar con él y que decida el pueblo, ya ven que está de moda", refirió.

Tras el hecho, las autoridades mexiquenses buscaron al hombre, y hoy trascendió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), detuvieron a Sergio “N”, presunto responsable del delito de maltrato animal.

El hombre fue aprendido en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México.


MRA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.