El multimillonario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, recién estrenó un documental en el que cuenta cómo ha sido su trayectoria como empresario, pero en donde también relata una que otra anécdota sobre su vida personal, como la vez que le robaron su reloj afuera de la secundaria en donde estudiaba.
En el documental Ricardo Salinas Pliego - Constructor de realidades (2022), el empresario reveló que cuando tenía 13 años fue atracado por vándalos que decían ser del movimiento del 68, y aunque intentó defenderse de ellos, aún así le arrebataron su reloj.
- Te recomendamos Uber dice 'adiós' a cubrebocas; su uso ya no será obligatorio para pasajeros y conductores Negocios
"Estaba afuera del Colegio Simón Bolívar y en eso llegó un camión lleno de vándalos que supuestamente eran los que protestaban por el 68, pero nada más estaban asaltando a todo mundo. Me asaltaron y me quitaron mi reloj. Traté de defenderme, pero fue infructuoso", contó entre risas.
Una historia que su padre, Hugo Salinas Price, presidente honorario de Grupo Elektra, no sólo confirmó sino añadió otro elemento: el de que su hijo intentó defenderse de los maleantes con una navaja que sacó de su bolsillo.
"Ricardo dijo: 'no me vas a quitar mi reloj' y sacó su navajita para defenderse", recordó don Salinas Price. Esta acción a su vez provocó que echaran al entonces joven Salinas Pliego de la secundaria.
"Me sacaron de la escuela gracias a Dios. Me corrieron. Desde entonces nunca tuve problemas", dijo el empresario, pero aunque afortunadamente salió ileso, dicha experiencia le dejó la costumbre de usar sus relojes en la muñeca derecha y no en la izquierda, como se acostumbra.
En una entrevista que meses atrás le hizo su propio sobrino, 'Memo' Salinas, a bordo de una camioneta, el empresario ya había hablado sobre dicho incidente: "Llegaron los pinches vándalos a robarme el reloj. Me agarraron luego luego de la muñeca izquierda y se lo llevaron. Entonces dije: 'para la próxima me lo pongo en la derecha'".
AMP