Ricardo Salinas Pliego se unió a Twitter en julio de 2009 y pose la famosa 'palomita azul' que indica que es una de las cuentas verificadas por esta red social. Sin embargo, tras la compra que realizó Elon Musk, se cobrará 8 dólares mensuales tanto a quienes deseen mantenerla como aquellos personas que gusten de obtenerla. La pregunta aquí es quiénes realizarán el desembolso, a lo que el empresario mexicano ya se pronunció al respecto.
Ayer, el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, anunció en un tuit el cobro de 8 dólares de suscripción mensual, unos 157.50 pesos al tipo de cambio de hoy, para obtener o mantener una cuenta verificada en la red social, la cual se distingue con una insignia azul.
El empresario mexicano, Salinas Pliego, bromeó sobre cómo van a hacer los gobernadores para pagar por dicha verificación de sus cuentas de Twitter, por lo que argumentó: "Van a querer cobrar más impuestos".
Recordemos que las cuentas verificadas por Twitter poseen la siguiente leyenda: "Esta cuenta está verificada debido a que tiene notoriedad en el ámbito gubernamental, de noticias, entretenimiento u otra categoría designada".
Uno de los seguidores de Ricardo Salinas Pliego se atrevió a insinuar que seguramente el pago de 8 dólares mensuales para continuar con la verificación de su cuenta se irá al rubro de deducciones de impuestos, recordándole al empresarios los problemas que ha tenido sobre el pago de sus obligaciones fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¿Qué es la deducción de impuestos?Deducir es descontar o disminuir, es decir, restar una cantidad determinada al importe que se debe pagar al SAT por concepto de impuestos, independientemente de si trabajamos por cuenta ajena o por cuenta propia.
Luego del mensaje escrito por Musk, quien aclaró que esta cuota mensual sería ajustado por país y proporcional a la paridad del poder adquisitivo, entre otros beneficios, don Ricardo Salinas Pliego se mostró a favor y escribió un breve mensaje: "Suena bien para mi".
No obstante, también envío un mensaje al nuevo CEO de Twitter, el cual recomienda que le invierta a la red social.
Además del mismo empresario, sus empresas como Grupo Elektra, Banco Azteca, TV Azteca, entre muchas otras, cuentan con esta 'palomita azul' en Twitter.
MRA