El dirigente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, aseguró que ninguno de los 51 integrantes del gremio bancario está interesado en comprar boletos para la rifa del avión presidencial, ya que la ley les prohíbe hacer uso de los recursos por no tratarse de activos que generen beneficios para sus clientes.
En conferencia, el también presidente de Banco Azteca mencionó que la venta y distribución de 'cachitos' en sucursales no está en el plan de la banca ya que deberían ser emitidos de manera electrónica y además, ningún banco ha solicitado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) esta opción.
- Te recomendamos 'Cachitos' para rifa del avión presidencial estarán listos a finales de febrero: AMLO Política
“El tema de la regulación bancaria que aplica a una institución que quiera comprar este tipo de activo que no es consistente con su actividad autorizada, hasta ahorita no tenemos una respuesta por parte del regulador porque ningún banco ha solicitado la posibilidad de hacerlo”, dijo.
En cuanto a la distribución o venta de los boletos en sucursales bancarias, mencionó que ya que los bancos se encargan de distribuir ciertos servicios públicos como son impuestos y pago de programas sociales, tendrían que ponerse de acuerdo con la Lotería Nacional, pero no es algo que tengan presupuestado trabajar.
- Te recomendamos AMLO recolectó con tamalada la mitad del monto a sortear Política
“Entendemos que la Lotería Nacional va a vender todos los boletos que corresponden a esa rifa, por consiguiente nosotros siempre estamos atentos a servir en cualquier momento como intermediarios y resolver los problemas para que la gente tenga acceso a estos servicios y oportunidades”, dijo Niño de Rivera.
GGA