La popular aplicación estadunidense de corretaje de bolsa Robinhood se disparó 36 por ciento este jueves en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street tras conocerse que un empresario de criptomonedas adquirió 7.6 por ciento de sus títulos.
En un documento entregado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en en inglés), Robinhood reveló una "inversión" conjunta de Samuel Bankman-Fried, máximo ejecutivo de la plataforma de criptomonedas FTX, y Emergent Fidelity Technologies, de la que es único director y propietario mayoritario.
Robinhood se disparó 36 por ciento en los primeros minutos después de trascender la información y luego se moderó, situándose cerca del 25 por ciento, lo que anticipa una apertura alcista para la firma cotizada el viernes.
De acuerdo con el documento, Emergent Fidelity Technologies compró acciones por valor de unos 648 millones de dólares en Robinhood, al considerar que "representan una inversión atractiva" y "no tiene actualmente ninguna intención de emprender acciones para cambiar o influir el control del emisor".
De acuerdo con The Wall Street Journal, tanto Bankman-Fried como su firma eran ya grandes inversores de la aplicación de corretaje, que salió a bolsa el año pasado.
AMP
mdm