Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, aseveró que el robo en carreteras, desarrollo económico y la calidad educativa, se encuentran entre los principales retos que enfrenta el gobierno que encabeza Alejandro Armenta Mier.
Resaltó la importancia de que los tres niveles de gobierno, federación, estado y municipios trabajen de manera conjunta para atender los problemas de inseguridad que afectan a toda la población.
- Te recomendamos Alejandro Armenta rinde protesta como gobernador de Puebla HOY | Últimas noticias Política
Destacó que la iniciativa privada está dispuesta a colaborar con el gobierno de Puebla que a partir de este 14 de diciembre encabeza Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de atender los retos que enfrenta el estado.
“Definitivamente, el tema de desarrollo económica, educación y seguridad, básicamente. Ya hay algunas propuestas para trabajar, junto con la federación, para que sean federación, estados y municipios, y el sector empresarial estará muy atento”, comentó.
Robo en carreteras, un tema que preocupa
El presidente del CCE explicó que el robo en las carreteras de Puebla, tanto federales como estatales, es uno de los temas que preocupa por su incremento en los últimos años.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla se ubica entre los 10 estados que concentran 90 por ciento de los robos a transportistas.
“Hay varios temas, sobre todo, el de las carreteras, el control del robo hormiga que es una de las cosas que salió en la encuesta del Inegi”, apuntó.
Programa IP reunión con Armenta
Héctor Sánchez Morales, presidente del CCE Puebla, comentó que, desde antes que Alejandro Armenta asumiera la gubernatura y en el periodo de transición, representantes del sector empresarial organizado sostuvieron reuniones con su equipo de trabajo para abordar temas en la agenda empresarial; sin embargo, ya se programó un nuevo encuentro que se realizará en próximos días.
El representante de la cúpula empresarial en Puebla confió en que el gobierno de Armenta Mier será de puertas abiertas y de diálogo, con el objetivo de atender las demandas de la ciudadanía. “Claro que sí, apertura. Hemos estado trabajando fuerte con ellos”, resaltó.
CHM