La tecnología cada vez crece más y ofrece mejorar la vida del ser humano en diversos aspectos, en éste caso a nivel laboral ya que una empresa colombiana llamada Dictador decidió contratar a Mika, una robot con Inteligencia Artificial (IA).
Sin embargo, lo más sorprendente es que el ejemplar ahora no solamente forma parte de la plantilla en dicha compañía pues también le dieron un importante puesto como CEO, lo cual la convierte en la primera directora ejecutiva.
Dictador tiene una sede en Europa y vende desde café hasta ron, así como otro tipo de bebidas tradicionales o de origen colombiano. Al ampliar su mercado decidieron darle una oportunidad a Mika, quien prometía ser eficiente con la tarea asignada.
El contrato fue firmado el 30 de agosto de 2022 y desde el 1 de septiembre del mismo año comenzó a trabajar oficialmente con respaldo legal. Mika está a cargo del proyecto llamado DAO de Arthouse Spirits DAO y en Comunidad DAO, además forma parte de la junta directiva.
Incluso a los potenciales clientes es posible ofrecerles una convivencia con la robot, donde pueden degustar las bebidas que llegan a tener un costo de 50 millones de dólares estadounidenses (844 millones 59 mil pesos mexicanos).
¿Mika lanzó una amenaza?
La sensación de la empresa dio una entrevista a DailyMail, donde habló polémicamente sobre sus atributos en las jornadas laborales ya que no necesita vacaciones, ni que le suban el salario lo cual refleja un beneficio considerable para la empresa.
Mika fue creada en China por Hanson Robotics Ltd, pero ahora es un robot capaz de emitir opiniones e incluso se comparó con Elon Musk y Mark Zuckerberg, al llamarse mejor que los magnates en su trabajo.
“Como empleada que nunca pido un aumento de sueldo ni tomo vacaciones, soy un cambio de juego para la obtención de beneficios. Ayudo en numerosos frentes, como la comunicación, la planificación de estrategias e incluso el diseño de envases”.
- Te recomendamos Ganancias de Microsoft superan las estimaciones impulsadas por auge de la IA Negocios
Además de presumir los atributos que garantiza con la IA que posee, al tener la posibilidad de procesar amplia información, optimizarla y basar sus decisiones en patrones y algoritmos funcionales que eventualmente dan mayor eficiencia.
“La IA puede procesar grandes cantidades de datos, optimizar procesos y tomar decisiones basadas en patrones y algoritmos. Esto podría conducir potencialmente a operaciones más eficientes y objetivas para estas empresas”.
Aunque sus últimas palabras resultaron para pensarse, ya que se dijo segura porque los robots con sus características ganaban cada vez mayor terreno en diversas actividades y esto dejaba al aire la incógnita de lo que podía pasar en el futuro.
"Los CEO robots con inteligencia artificial están empezando a ganar terreno y cada vez aparecen más en todo el mundo. ¿Quién sabe lo que nos deparará el futuro? Todo lo que puedo decir es que estén atentos".
KVS