Rogelio Hernández Cázares fue elegido por el Senado de la República para presidir la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), después de que el cargo quedó vacante en diciembre tras la renuncia de Juan Carlos Zepeda Molina.
Cázares cuenta con experiencia en el sector energético, ya que al inicio del gobierno del presidente López Obrador presidió la dirección de Pemex Fertilizantes durante nueve meses (de enero a septiembre de este año), la subsidiaria con mayores dificultades operativas y de gestión financiera.
Previamente había sido funcionario del Seguro Popular en Oaxaca en la parte final del gobierno de Gabino Cue.
- Te recomendamos Senado nombra a nuevo comisionado presidente de CNH Política
Con respecto a sus credenciales académicas, es licenciado en Economía por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además cursó una maestría sobre Prospectiva Estratégica en la Escuela de Graduados de Administración Pública (EGAP).
En el ámbito político fue operador electoral de Morena en Coahuila durante la campaña presidencial del 2018.
El 22 de octubre pasado, en un oficio enviado a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, el Ejecutivo propuso para el cargo a Rogelio Hernández Cázares. Además de Paola Elizabeth López Chávez, quien se desempeñó como asistente del Presidente como parte de la Coordinación General de Política y Gobierno, actualmente forma parte de la Ayudantía del Titular del Ejecutivo Federal .
lvm