Roku está en tercera fase de expansión en México e inicia cobertura en Brasil

Esta fase implica ofrecer a anunciantes espacios publicitarios para aprovechar las bondades que ofrece la inteligencia artificial y machine learning para llegar a las audiencias indicadas.

The Roku Channel. Foto: (Especial).
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

Roku, la plataforma de streaming, llegó a la tercera fase de expansión en México, lo que significa que ya pasó por las etapas de ventas de dispositivos y “enganche” del cliente. Ahora está en la etapa de monetización, que implica el negocio de publicidad para llegar a las audiencias indicadas.

Germán Palomares, Gerente de Ventas de Publicidad para Mexico de Roku, informó que en América del Norte la plataforma tiene 72 millones de cuentas, y en México está dentro del top 5 en opciones de streaming. Con base en esto, inició la incursión en Latinoamérica, con Brasil como primer objetivo.

En conferencia con medios para presentar Roku Advertising, explicó que el posicionamiento que ha logrado en México permite ofrecer a los anunciantes diversas ventajas, en comparación con las que ofrece la televisión tradicional, tales como: audiencias únicas, mayor alcance y mejor trazabilidad, lo que significa llegar al cliente en el momento adecuado.

“En México, del total de personas con acceso a internet, 35 millones son streamers y confiamos en que el doble de personas acceda al mundo del streaming en los próximos meses y años”, apuntó el directivo.

Agregó que como valor adicional en el mercado mexicano, está el hecho de que Roku incursionó en las ventas de dispositivos desde 2016, lo que le ha permitido a la compañía expandirse y darse a conocer. 

En volumen, “Roku tiene el mayor mercado de dispositivos de streaming y es, en su conjunto, entre el sistema operativo de las TV y los sticks, donde más horas de streaming se consumen en México”, dijo.

Precisó que la publicidad contenida tiene un máximo de ocho minutos por hora y cada espacio es de 2 minutos; además, la plataforma ofrece la posibilidad de que el cliente decida obtener más información del producto ofrecido o simplemente escuchar lo básico.

Con base en la experiencia en México, Roku lanzó la primera fase de expansión en Brasil, mercado que representa su primer objetivo en América Latina. Inició con la fase de “enganche” con el cliente, y cada etapa implica un espacio de entre diez y doce meses.

SNGZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.