Luego de cuatro años al frente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio Del Valle Perochena cedió la estafeta para liderar el organismo al empresario Rolando Vega Sáenz, durante la reunión del Consejo en la ciudad de Cancún.
Al asumir el cargo, Rolando Vega expresó que “el Consejo Mexicano de Negocios mantendrá y redoblará su compromiso de invertir en México para acelerar el desarrollo social y económico de nuestro país, y generar mejores oportunidades para el talento mexicano”.
- Te recomendamos Viento y condiciones atmosféricas provocan concentración de humo en el AMG tras incendio, asegura gobierno de Jalisco Comunidad
El CMN surgió en 1962 e integra a los 60 empresarios más grandes de México, con el fin de buscar el desarrollo económico del país. Estas compañías generan 17 por ciento del PIB nacional, emplean a 1.6 millones de personas y tienen presencia comercial en 87 países.
El nuevo presidente del CMN dijo que “la comunicación y coordinación con los tres órdenes de gobierno son instrumentos fundamentales para construir un México más próspero, seguro e incluyente”.
Vega Sáenz es contador público por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene estudios de Alta Dirección de Empresas en el IPADE. Es Director General y Presidente del Consejo de Administración de Seguros Atlas. También presidió la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en dos periodos de 1990-1992 y 2004-2006.
Por su parte, Antonio del Valle le deseó éxito a Rolando Vega Sáenz al frente del CMN y reiteró que el sector empresarial está unido y trabajando para que las familias mexicanas tengan mejores condiciones de vida.
“El CMN ha sido pieza fundamental para el crecimiento de las PyMEs y la construcción de proyectos de infraestructura que México necesita. Nuestro país está recibiendo inversiones muy importantes, pero tiene potencial para atraer más”.
En la sesión del CMN, Rolando Vega señaló que “México debe mantener un entorno confiable para los negocios, con un Estado de Derecho sólido y certidumbre en las reglas. El contexto internacional abre la oportunidad para México de atraer mayores inversiones de calidad y acelerar el desarrollo e integración de las micro, pequeñas y medianas empresas en beneficio de mejores empleos y mayor bienestar social”.
srgs