Rolls-Royce, empresa británica de ingeniería aeronáutica, aumentó sus previsiones de beneficio operativo para el conjunto del año en torno a 45 por ciento, después de que el gasto militar y la recuperación de los vuelos de larga distancia dieran lugar a un primer semestre mejor de lo esperado.
Rolls-Royce anunció que espera obtener unos beneficios de entre mil 200 y mil 400 millones de libras, frente a su previsión anterior de entre 800 y mil millones de libras para este año. El mercado preveía 934 millones de libras.
- Te recomendamos Televisa estima un menor gasto de capital en 2023; acciones caen Negocios
El consejero delegado, Tufan Erginbilgic, que se incorporó a la empresa en enero, dijo que su cambio de rumbo había empezado bien, con progresos ya evidentes en toda la empresa.
"A pesar de un entorno externo difícil, sobre todo por las limitaciones de la cadena de suministro, estamos empezando a ver los primeros efectos de nuestra transformación en todas nuestras divisiones", declaró.
La empresa, cuyos motores propulsan el Airbus A350 y el Boeing 787, dijo que el beneficio operativo subyacente de los seis primeros meses sería algo más del doble de lo esperado por el mercado, 328 millones de libras.
srgs