Rolls-Royce mejora ingresos pero encaja pérdida masiva por cargo contable

Este revés se explica por un cargo de casi mil 600 millones de libras vinculado sobre todo a la devaluación de contratos de cambio.

ITP Aero es una empresa española de motores que opera como entidad corporativa dentro del grupo Rolls-Royce.​ (Shutterstock)
AFP
Londres, Reino Unido /

El grupo industrial británico Rolls-Royce anunció una importante pérdida anual en 2022 debido a un cargo contable vinculado a contratos de cambio, pero su facturación se disparó gracias a un aumento de los pedidos.

La pérdida del grupo especializado en motores de avión se sitúa en mil 300 millones de libras (mil 565 millones de dólares), contra 120 millones de libras (145 millones de dólares) de beneficio un año antes.

Este revés se explica por un cargo de casi mil 600 millones de libras vinculado sobre todo a la devaluación de contratos de cambio ante la apreciación del valor del dólar estadunidense.

En cambio, la facturación subió 21 por ciento a 13 mil 500 millones de libras (16 mil 270 millones de dólares) y su beneficio de explotación mejoró 63 por ciento hasta 837 millones de libras (mil 10 millones de dólares), impulsados por el aumento de pedidos especialmente en las divisiones de aviación civil y de defensa, indicó Rolls-Royce en un comunicado.

Impactado como todo el sector de la aviación por la pandemia, el grupo se aprovecha de que "la recuperación de los viajes internacionales continúa" y alimenta los pedidos de motores de avión, afirmó.

srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.