Ropa y calzado, así como el pago de servicios y comida son las categorías predilectas de los compradores del comercio móvil, expuso el reporte Panorama del eCommerce en México, de la plataforma de pagos, PayPal.
"México está tomando el liderazgo en ciertas estadísticas, que da vista de oportunidades a nivel industria y de pequeños comercios, que se deberían capitalizar", expuso Jesús Padilla, director de mercadotecnia para PayPal México en conferencia.
Además, explicó que los consumidores gastan cerca de mil 709 pesos en compras relacionadas con dispositivos móviles.
Dijo que en México 57 por ciento de los consumidores prefiere hacer pagos a través de dispositivo móvil, algo que está por encima del resto de los mercados.
- Te recomendamos México aún está rezagado en comercio electrónico: expertos Negocios
"Dentro del contexto de la exposición del comercio a otras plataformas, se están atacando otras ocasiones de consumo. Se están tomando como referencia o un canal alternativo de contacto a internet", dijo el directivo.
Padilla mencionó que del comercio digital en el país, cerca de 41 por ciento del volumen de ventas se realizan con dispositivos móviles, contra 39 por ciento del promedio internacional.
"Hay muchos negocios que tiene oportunidad de optimizar, hay una brecha y hay mucho camino por recorrer", señaló.
De acuerdo con el directivo, entre las preocupaciones de los comercios relacionados con el canal se encuentra el desarrollo de la economía local, algo que dijo, ya están trabajando estos jugadores.
"Cuando las compañías tienen bienes tangibles o activos digitales, la recomendación es que abran sus fronteras; la competencia con otros jugadores, entre otros", afirmó.
MRA