Como resultado de un crecimiento exponencial, Rotamundos se convirtió en la cadena hotelera digital de mayor crecimiento en América Latina, pues en tan solo 16 meses ha comercializado y estandarizado a más de 400 hoteles ubicados en México, Colombia, Ecuador, Perú y Costa Rica.
La empresa dio a conocer en un comunicado que este proceso de desarrollo ha permitido identificar nuevas opciones de negocio y de mercado por lo que iniciaron un proceso de expansión que busca consolidar un modelo disruptivo que está cambiando la forma de adquirir propiedades a precios flexibles y fraccionados.
"Esta nueva inversión inmobiliaria es el modelo ideal para viajeros extranjeros, nacionales e inversionistas, que pretenden crecer su patrimonio de una forma inteligente y accesible. El concepto es muy simple, Rotamundos reúne a los copropietarios que desean adquirir una segunda residencia a precios únicos.
"Adquirir casas vacacionales bajo este esquema permite a los copropietarios disfrutar de múltiples beneficios como: dominio pleno de la propiedad, esquema calendarizado de uso, ingresos por renta y plusvalía", señalaron.
- Te recomendamos Comercio de Laredo, espera que ventas crezcan 25% Negocios
Con estos dos modelos de negocio, Rotamundos se ha posicionado como la startup revolucionaria de América Latina, que sigue construyendo el nuevo turismo consciente, un turismo que enfatiza el valor de la cultura, patrimonio, medio ambiente, que busca apoyar la economía local de todas las regiones.
"Gracias a la estandarización de prácticas sustentables, se contribuye a mejorar las habilidades en gestión social con enfoque en el desarrollo local, la economía circular, la ética, los derechos humanos, la igualdad de género y la gestión de la huella ambiental", agregaron.
Actualmente, Rotamundos ha impactado a más de 450 familias, fomentando la conservación de más de 3 mil 150 empleos en las comunidades de Latinoamérica. Para el año 2025 se proyecta que el alcance de Rotamundos sea de 11 mil 500 familias lo que significa un aproximado de 80 mil empleos.