Durante el primer trimestre del año las ventas de Grupo Rotoplas alcanzaron los 2 mil 434 millones de pesos, lo que significó un alza de 26.4 por ciento, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
El resultado, fue producto del estrés hídrico --cuando la demanda de agua es más alta de lo que hay disponible-- y las sequías presentadas en algunos países, además de un aumento en el consumo de agua derivado de la pandemia de covid-19, que influyó de igual forma en el cambio de hábitos de consumo de parte de la población.
- Te recomendamos En Oaxaca, familia de niños de 'El milagro de la carriola' recibe ayuda humanitaria Estados
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre enero y marzo todos los mercados en los que tienen presencia reportaron aumentos de doble dígito, a excepción de México, que tuvo un retraso en el ritmo de crecimiento para el segmento de servicios y creció 8.4 por ciento en el periodo.
Las ventas de la división de productos tuvieron en el trimestre un crecimiento de 30 por ciento; mientras, la de servicios reportó una contracción de 19.7 por ciento, principalmente por la falta de ingresos para el segmento de bebederos, relacionado con el cierre de escuelas, así como retrasos en la firma de nuevos contratos de plantas de tratamientos.
“Hemos logrado adaptarnos completamente a la nueva realidad y continuamos apoyando a las comunidades a través de soluciones descentralizadas y sustentables para mejorar su salud y calidad de vida. Adicionalmente, continuamos innovando y entregando a mercado nuevas soluciones”, señaló Carlos Rojas, director general de la compañía.
En el primer cuarto del año el flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de Rotoplas alcanzó los 396 millones de pesos, un aumento de 10 por ciento.
lvm