Por incremento de precio de insumos, Rotoplas contempla elevar uso de materiales reciclados

La compañía también busca elevar sus acciones en beneficio del impacto ambiental.

El uso de materiales reciclados puede ayudar de una manera relevante. Foto: (Especial)
Ciudad de México /

Con el objetivo de compensar sus resultados financieros producto del incremento de los insumos durante este año, Grupo Rotoplas, compañía de almacenamiento, conducción y tratamiento de agua, alista aumentar el uso de materiales reciclados en sus productos en los próximos meses, señalaron directivos de la compañía.

Carlos Rojas Aboumrad, CEO de Grupo Rotoplas, explicó que esta medida le permitirá a la firma avanzar en acciones en beneficio de impacto climático, además de mejorar sus resultados financieros en los próximos trimestres.

“El uso de materiales reciclados puede ayudar de una manera relevante. Lo estamos haciendo no sólo para optimizar costos, lo hacemos por que ofrece un mejor producto en materia de sostenibilidad”, comentó Rojas Aboumrad en conferencia con inversionistas.

De julio a septiembre de este año, el EBITDA ajustado de la empresa alcanzó 364 millones de pesos y una variación de 12.7 por ciento, cifra 610 puntos base menor a al tercer trimestre del 2020.

“Lo anterior se registró debido a los incrementos secuenciales en los costos de insumos por arriba de lo estimado, los cuales no pudieron ser compensados por los incrementos en precios. Se estima un impacto neto de 210 millones pesos al EBITDA”, informó Rotoplas en su informe financiero al tercer trimestre de 2021.

Por su parte, Mario Romero Orozco, CFO de Grupo Rotoplas, señaló que la empresa contempla para los próximos meses los precios de los insumos registren volatilidad en el mercado.

Este trimestre y la primera mitad del 2022 se verá algo de volatilidad en la logística y en los costos de los materiales; sin embargo, hemos visto en los últimos dos meses más estabilidad en estos niveles de precios de materiales”, aseveró Mario Romero Orozco, CFO de Grupo Rotoplas.

En el caso de la logística, Romero acentuó que en 2020 el precio de un contenedor era de 12 mil dólares, costo que se disparó hasta en 40 mil dólares este año, situación que espera que en los futuros meses se puedan recuperar en la utilidad.

En el periodo antes señalado, la compañía logró incrementar sus ventas netas de 21.4 por ciento, impulsado por una mayor participación de mercado, el lanzamiento y la penetración de nuevas soluciones, además por el incremento de precios.

En su último reporte financiero, la firma indicó que los aumentos de precios tuvieron lugar después de que se decidiera absorber el aumento en los costos de materias primas y mantener precios competitivos para fortalecer el posicionamiento de las marcas durante la primera mitad del año.

Con 40 años de experiencia en el mercado, tiene presencia en 14 países con un portafolio de 27 líneas de productos y servicios, además de una distribución de 19 plantas en América.

srgs

  • Luis Pablo Segundo

LAS MÁS VISTAS