Grupo Rotoplas, compañía del sector de soluciones de agua, tiene como meta duplicar sus ingresos hacia 2025. En el marco de su Día del Inversionista, refirió que, para lograr esta cifra, planea realizar inversiones en bienes de capital (Capex, por su sigla en inglés) de cerca de 5 por ciento de sus ingresos.
Durante el tercer cuarto del año, Rotoplas reportó, en sus estados financieros, 2 mil 870 millones de pesos en ventas netas; lo que representó un aumento de 21.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Dentro de la división de Servicios, se contempla una variación positiva de entre 30 y 32 por ciento en ventas.
En esta vertiente, la firma contempla un crecimiento de entre 12 y 14 por ciento; en esta, el mercado estunidense es el que se perfila para tener el mejor desempeño, pues se prevé que haya un alza en ventas de entre 29 y 31 por ciento.
En tanto, México podría crecer entre 8 y 10 por ciento; Argentina, de 5-7 por ciento; y otros mercados, entre 22 y 24 por ciento.
En este panorama, Rotoplas señala que las propuestas enfocadas en sustentabilidad así como mercados como el de Estados Unidos, que representa una gran oportunidad para su crecimiento, serán clave.
“Tuvimos un buen crecimiento este año en Estados Unidos y seguimos viendo oportunidades, pues es un mercado muy grande, con una infraestructura vieja, lo que constituye un gran reto debido a los hábitos de consumo.”, dijo Caros Rojas, director general de la empresa.
AMT