RTP hace nuevo pedido de 129 autobuses Volvo

Esperan que el reemplazo de los antiguos modelos por estas nuevas unidades ayude a reducir las emisiones contaminantes.

Los nuevos camiones de RTP tendrán tecnología Euro 6. | Octavio Hoyos
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) hizo un nuevo pedido de 129 autobuses Volvo Buses, con lo que para este año la filial mexicana de la empresa sueca, suma pedidos por 199 autobuses que circularán por la ciudad de México.

Los nuevos Volvo B8R Euro circularán en el sistema RTP, parte fundamental del transporte público de la Ciudad de México.

Al respecto, Rafael Kisel, director general de Volvo Buses México, dio a conocer que esta compra es una excelente oportunidad para ofrecer un transporte seguro, eficiente y sustentable para los miles de pasajeros que viajan por las rutas de RTP todos los días.

Con el reemplazo de los antiguos vehículos con las nuevas unidades, incluido el último pedido por 18 autobuses articulados Volvo 7300 se espera una reducción de emisiones contaminantes ya que los estarán equipados con motores de tecnología Euro 6.

En total, RTP operará 390 unidades Volvo en su sistema de transporte. “El resultado de este acuerdo, después de la primera licitación hecha por las 70 unidades Access que ya circulan en la ciudad, representa un endoso por parte de las autoridades y los pasajeros de RTP hacia Volvo Buses”, comentó Kisel.

GGA

LAS MÁS VISTAS