A unos días de que se venza el plazo de la prórroga para emplazamiento a huelga en Audi, debido a que no han llegado a un acuerdo en la negociación del incremento salarial, el presidente de la Coparmex, Rubén Furlong Martínez, confió que entre los trabajadores y empresa lleguen a un acuerdo por el bien de Puebla.
En entrevista con MILENIO Puebla, señaló que los trabajadores deben aprender de lo que se ha vivido en estos últimos años para que lleguen a un acuerdo en beneficio de ambas partes.
“Confiamos que se llegue a un buen acuerdo; yo creo que hemos aprendido mucho a lo largo de estos años y de estos últimos meses sabemos como está la situación todos; yo estoy seguro que los trabajadores y la empresa tienen clara como esta esta situación y seguramente llegarán a un acuerdo”, enfatizó.
El empresario, señaló que tanto los trabajadores y la empresa tienen conocimiento de lo complicada que está la situación económica por la pandemia del covid-19 que no ha desaparecido.
Ante esto, refirió que el tema de la pandemia complica lo económico, por ello sindicato y armadora deben ponderar este tema.
En este contexto, recordó que por el virus del covid-19 se frenó la producción automotriz, por tanto existe escasez en los semiconductores, lo que representa que las empresas tanto Audi y Volkswagen de México realicen paros técnicos.
Asimismo, señaló que el sector empresarial no baja la guardia con las medidas sanitarias, una vez que están aumentando los casos positivos.
“Está siendo responsable toda la comunidad empresarial, comercial y también los ciudadanos, por lo que seguimos reforzando los protocolos y estamos trabajando en ello para cumplir con todas las normas”, acotó Rubén Furlong.
CHM