La compañía global de tecnología y consultoría Indra, obtuvo por segundo año consecutivo la mejor puntuación entre las empresas de su sector y la calificación de “Gold Class” en el informe anual de sostenibilidad de S&P Global, The Sustainability Yearbook 2022.
En una valoración de más de 7 mil 554 empresas de todo el mundo que han realizado la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) anual de SAM, el anuario más prestigioso de sostenibilidad concede a Indra una puntuación de 85 puntos, superior a la de 2021.
En un comunicado, la empresa informó que sólo 76 empresas en todo el mundo, tres de ellas empresas españolas, han conseguido la distinción como “Gold Class”.
Indra se posiciona como la empresa número 1 en sostenibilidad por delante de las 179 empresas del sector de servicios de TI evaluadas a nivel mundial y de las cuales sólo 21 han conseguido ser incluidas en este anuario.
Lo hace, además, como líder en el pilar económico y de gobierno, en el que alcanza una puntuación del 100 por ciento, y logrando una excelente valoración, muy superior a la media de las empresas del sector, en los aspectos que S&P considera más relevantes para la industria TI.
Así, Indra logra la máxima calificación posible en gestión de la innovación (100 por ciento) y la máxima valoración del sector en protección de la privacidad (98 por ciento). Igualmente, Indra destaca en estrategia climática (98 por ciento), así como en seguridad de la información, ciberseguridad y disponibilidad de sistemas (90 por ciento). Todos ellos aspectos que S&P considera críticos en el sector tecnológico.
The Sustainability Yearbook basa su análisis en la información pública de las compañías evaluadas, pero también en la exhaustiva Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de la agencia de análisis SAM, adquirida por S&P en 2019.
Las evaluaciones se realizan con más de mil puntos de datos, además se utiliza también para la elaboración del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), en el que Indra permanece desde hace 16 años.
El DJSI exige una mínima capitalización bursátil, por lo que The Sustainability Yearbook abre la competencia a otras empresas de menor tamaño, de ahí el mayor universo de participación.
srgs