Energía Real, empresa especializada en soluciones energéticas, y Sabadell, institución de banca múltiple, anunciaron la primera línea de financiamiento de activos operativos por 250 millones de pesos.
Con este financiamiento, apalancarán el portafolio operativo actual, diversificarán fuentes de fondeo y apuntalarán solidez de modelos de negocios; impulsarán la descarbonización de empresas a lo largo del país.
Activos de Sabadell y Energía Real
Este primer paso de colaboración entre Sabadell y Energía Real forma parte de un plan estratégico de financiamiento de activos de hasta mil 500 millones de pesos a ejecutarse durante el próximo año.
Pablo Linares, director financiero de Energía Real, expuso:
“El financiamiento de activos otorgado confirma que vamos por el buen camino, validando buenas prácticas y requerimientos exigidos por la banca institucional; ampliará nuestra presencia en el país, impulsará descarbonización del sector comercial, industrial e inmobiliario”.
Actualmente, el portafolio de Energía Real se compone por 80 Megavatios (MW) solares y 3 mil 500 kilovatio hora (kWh) de baterías, bajo contratos de largo plazo de compraventa de energía firmados con más de 100 clientes de alta capacidad crediticia, y en 27 estados de la república.
Por su parte, Gustavo Martínez Baca, director ejecutivo de Banca Corporativa en Sabadell, aseguró:
“Este financiamiento prueba el compromiso de Sabadell con el sector de energía en el país y su enfoque para apoyar empresas innovadoras que agregan valor a la evolución del mercado energético”.
Alianzas como la realizada en 2021 con la firma de gestión de activos Riverstone, y la realizada con Sabadell, permitirán a Energía Real otorgar a clientes 80MW de energía limpia, de los cuales 60 están operativos y 20 en construcción.
EDD