Sabritas, la marca de botanas de Pepsico, aumentará de uno a tres pesos el precio de ocho productos que se comercializan en Querétaro, así lo informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
“Sabritas estará “entreabriendo la puerta para un aumento escalonado de precios en el país”, manifestó el organismo.
¿Cuánto subirán de precio los productos de Sabritas?
Según la Anpec, productos como Fritos y Paquetaxo tendrá una variación al alza de un peso, en tanto, Rancheritos, Sabritones y Mixies será de dos pesos.
Mientras que los formatos de Bolzasa, Comparte y Pa Todos incrementarán hasta tres pesos.
Anpec indicó que la variación de los precios de los productos anteriores irá de 3.80 a 14.29 por ciento.
Sabritas es una marca de frituras propiedad de PepsiCo, empresa reconocida multinacionalmente por sus famosas papas fritas, que cuenta además con una amplia gama de productos como Doritos, Cheetos, Ruffles, entre otros.
Con este cambio, sería el segundo que se hace en el año con respecto a los precios de Sabritas, siguiendo de Danone y Gamesa que en 2023 iniciaron con el incremento en el costo de varios de sus productos.
Cabe recordar que a inicios de noviembre, Anpec también adelantó que Coca-Cola subiría el precio de algunos de sus productos.
“Nos hemos enterado que Coca-Cola, en solidaridad con la población de Acapulco, no aumentará sus precios hasta el próximo año en la zona afectada por el huracán Otis. No obstante, en el resto de los estados el incremento entrará en vigor a partir del lunes 13 de noviembre del 2023 en algunos de sus productos. Se prevé que el aumento promedio será de un peso”, dijo en su momento.
De acuerdo con la Anpec, uno de los motivos por los cuales la empresa decidió elevar sus precios es por el endulzante se ha encarecido hasta 33.64 por ciento este año, derivado de la sequía.
MRA