Adrián Sada Cueva, director general de Vitro, tomó protesta como el nuevo presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).
Sada, quien toma el lugar que Juan Ignacio Garza Herrera ocupó durante dos años, agradeció la oportunidad de liderar al sector industrial del estado, y argumentó la importancia de que la iniciativa privada se sume a los esfuerzos para mejorar al país, tanto en temas económicos como sociales.
- Te recomendamos NL asegura tener muchas posibilidades de triunfo ante transportistas Política
“Ese México que soñamos solo será posible si sumamos nuestros esfuerzos. Los empresarios de Nuevo León estamos dispuestos y entusiasmados en ponernos a trabajar de la mano de nuestro gobierno e instituciones, para asegurar esta transformación.
“Buscaremos que esta transformación sea una en donde el crecimiento económico sea una realidad, y la industria sea vista como fuente de orgullo, desarrollo y erradicación de pobreza”, mencionó el empresario.
Destacó que es importante para la cámara reducir la pobreza, y crear oportunidades de crecimiento para todos, así como mejorar la eficiencia administrativa, mejorar la competitividad de la industria, mejorar el estado de derecho y seguridad, y elevar la importancia de la sustentabilidad de las empresas, señalando como prioridad el combate al daño al medio ambiente que se ha registrado en Nuevo León.
Sada Cueva recalcó que la cámara cuenta con 150 colaboradores, más de 600 empresarios holi ratios y 3 mil micro, pequeñas y medianas empresas asociadas, que suman 600 mil trabajadores en total.
Por su parte, el presidente saliente de Caintra, Juan Ignacio Garza Herrera, agradeció haber estado al frente del organismo empresarial durante los últimos dos años y felicitó al nuevo líder de los industriales locales.
"(...) Vivimos tiempos de muchos desafíos en los que debemos mantener el empuje, las energías y el espíritu colaborativo que distingue a la cámara. Sé que Adrián Sada cuenta con ese ímpetu que permitirá seguir fortaleciendo a la cámara, y convertirla en un organismo de referencia internacional", insistió.