El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que cada vez que el máximo órgano de representación del sector privado tuvo la oportunidad de sentarse en la mesa con el gobierno federal pudieron conseguirse acuerdos como resultado.
"Cada vez que nos pudimos sentar en la mesa conseguimos acuerdos. (...) El Presidente fue claro que teníamos coincidencias, pero también tuvimos nuestras diferencias", dijo Salazar Lomelín en entrevista radiofónica con la periodista Azucena Uresti.
Luego asistir a una comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador en reconocimiento por su labor al frente del CCE, Salazar Lomelín subrayó que "lo importante es que tengamos un mecanismo para que las diferencias se puedan solucionar".
"Yo he tratado siempre de ser muy claro en mi manera de pensar. Creo que el Presidente, el día de hoy reconoce esa manera de trabajar. (...) Las cosas caminan y caminan para bien, ahí está la muestra, recibimos el espaldarazo del Presidente", añadió.
A unos días de dejar la presidencia del CCE, Salazar Lomelín dijo que quedaron "muchos pendientes", uno de ellos, el crecimiento económico; sin embargo, espera que éste se dé en los próximos tres años que faltan de la administración del presidente López Obrador. "Los empresarios mexicanos estamos completamente comprometidos con el el país. (...) Ser aliado no significa ser servil", aseveró.
Cuestionado sobre quién de los dos candidatos que compiten por la presidencia del CCE tiene mayor posibilidad de ganar, Salazar Lomelín aseguró que ambos, Francisco Cervantes y Bosco de la Vega, cuentan con la experiencia necesaria para asumir el cargo.
AMP