La Secretaría de Economía (SE) informó que la empresa de construcción Holcim, ya no forma parte de su listado de comercios con precios justos, que mostraron en su plan general para la reconstrucción de Acapulco.
A través de un comunicado, la Secretaría informó que la empresa manifestó no estar en posibilidad de dar seguimiento ni garantizar que distribuidores de productos Holcim ofrezcan los precios que se observan en el padrón de Autoconstrucción Acapulco.
- Te recomendamos Hacienda cambia lineamientos para divulgar información financiera de emisoras Negocios
La dependencia detalló que continúa con la vigilancia permanente en los comercios oficiales de materiales para construcción con precios justos y que "las demás empresas participantes reiteraron su compromiso de brindar y garantizar precios justos en beneficio de la población afectada".
"El Gobierno de México busca no dejar a nadie atrás, a nadie afuera, por ello, trabaja junto con el sector privado para seguir ofreciendo precios justos en materiales de construcción", concluyó la secretaría.
En la lista más actualizada de los comercios que forman parte del listado de precios justos para la reconstrucción de Acapulco se encuentran empresas como Aceros Lasa y Aceros y Metales de Monterrey, que forman parte de las 37 empresas anunciadas por economía a través de su cuenta de X.
El pasado 25 de noviembre el huracán Otis devastó Acapulco al pasar de tormenta tropical a huracán categoría cinco, dejando decenas de muertos y cientos de comercios y hogares afectados, por lo que el gobierno federal en conjunto con el sector privado iniciaron un plan de reconstrucción.
Hasta el momento la empresa Holcim no ha dado algún pronunciamiento al respecto.
Holcim tiene presencia en México a través de 7 plantas de cemento y una de molienda, dos plantas de químicos, 33 aliados comerciales y más de dos mil puntos de venta.
Entre las plantas que tienen en México está en Mérida, Yucatán la cual tuvo una inversión de 40 millones de dólares y la creación de 400 empleos, la fábrica cementera tiene la capacidad de producción de 650 mil toneladas de cemento al año para atender el mercado del sureste del país.
srgs