Salesforce despedirá a cerca del 10 por ciento de sus empleados y cerrará algunas oficinas como parte de su plan de reestructuración, convirtiéndose en la última empresa en emprender recortes de costos en una economía desafiante.
Las medidas de la empresa de software basado en la nube siguen a las de la consultora de TI Accenture, que el mes pasado advirtió de la ralentización de su negocio de consultoría, ya que los clientes estaban posponiendo proyectos de mejora empresarial, especialmente en el comercio minorista.
"El entorno sigue siendo difícil y nuestros clientes están adoptando un enfoque más comedido en sus decisiones de compra", dijo el codirector ejecutivo Marc Benioff en una carta a los empleados.
"A medida que nuestros ingresos se aceleraron durante la pandemia, contratamos a demasiada gente, lo que nos condujo a esta caída a la que ahora nos enfrentamos, y asumo la responsabilidad por ello".
Salesforce espera incurrir en entre mil 400 y 2 mil 100 millones de dólares en cargos, de los que entre 800 y mil millones se registrarán en el cuarto trimestre del año fiscal 2023.
Las acciones de Salesforce, que subían 2 por cinto antes de la apertura de la sesión del miércoles, redujeron casi a la mitad su valor el año pasado en medio de una amplia venta de valores tecnológicos provocada por la subida de las tasas de interés y el temor a una posible recesión en Estados Unidos.
MRA