La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba contrario a la tendencia de la principales plazas accionarias en el exterior, impulsada por los títulos del gigante minero Grupo México que se dispararon después de que Citigroup anunció que realizará una Oferta Pública Inicial (OPI) de su unidad en el país Banamex.
“Nosotros como Grupo Bolsa Mexicana de Valores contamos con la infraestructura, la ventana para el acceso al financiamiento y la capacidad para acompañar un proceso de este tamaño e importancia”, manifestó.
Esta mañana el índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, subía 0.63 por ciento a 53 mil 457.06 puntos, interrumpiendo una racha de tres jornadas consecutivas de pérdidas en las que acumuló un declive de casi 4 por ciento.
Los títulos de Grupo México, que había estado en conversaciones para comprar la unidad mexicana, encabezaban las ganancias, con 6.76 por ciento más a 82.95 pesos.
BMV reacciona positiva sobre salida a bolsa de Banamex
Ante la decisión de colocar a Banamex en acciones en el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores refirió que están convencidos de que es una “muy buena noticia que se esté considerando al mercado bursátil para esta operación”.
Explicaron que su experiencia técnica, capital humano y tecnológico se caracteriza y es fundamental para el acompañamiento de las empresas en este tipo de procesos.
“Para el Grupo BMV es una excelente noticia participar en la operación, ya sea mediante la emisión de acciones nuevas, como se está considerando, o cualquier otra posibilidad de financiamiento que requieran”, finalizaron.
Wall Street abre en rojo por techo de la deuda
La Bolsa de Valores de Nueva York abrió a la baja, cada vez más preocupada por las consecuencias de la crisis política por la deuda estadounidense, mientras varios indicadores muestran una desaceleración de la economía global.
En las primeras operaciones, el índice industrial Dow Jones bajaba 0.34 por ciento, en tanto el tecnológico Nasdaq caía 0.68 por ciento y el índice ampliado S&P 500 -de las 500 empresas principales- perdía 0.53 por ciento.
Wall Street cerró con pérdidas, preocupada por la posibilidad de que Estados Unidos caiga en default y por una política monetaria potencialmente más restrictiva por parte de la Reserva Federal : el Dow Jones cedió 0.69 por ciento, el índice Nasdaq bajó 1.26 por ciento y el S&P 500 cedió 1.12 por ciento.
Índices en tiempo real
S&P500
Dow Jones
MRA