El empresario Ricardo Salinas Pliego reveló este viernes por qué no se animó a comprar el avión presidencial durante los más de cuatro años que estuvo en venta, argumentando que optó por el ahorro y una aeronave a su gusto.
Tras ser cuestionado por uno de sus seguidores sobre si no le convenía comprar el avión presidencial en lugar de su "nuevo juguete", un Bombardier Global 7500 año 2003, el polémico empresario explicó que con todo y personalización le costó más barato de lo que se vendió el Boeing 787.
- Te recomendamos Gasolina Premium sube hasta 29.39 pesos por litro en México; Magna alcanza los $25.99 Negocios
"Ya con todo y modificaciones, mi nuevo Global 7500 costó menos de 80 millones de dólares y además está nuevecito y a mi gusto, así que me ahorre un dinerito", escribió en su cuenta de Twitter.
En julio del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina que tenían a más 42 potenciales compradores del avión presidencial en 16 países, sin dar más detalles sobre el perfil de los postores.
Sin embargo, ayer el mandatario informó que se celebró un contrato de compra-venta del avión presidencial con el gobierno de Tayikistán, con el depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
El dinero de la operación será invertido en dos hospitales, un en Tlapa, Guerrero, y el otro en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por ingenieros militares e inaugurados antes de que termine su mandato.
AMP