La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó a los consumidores no comer y descartar cualquier cereal Kellogg’s Honey Smacks, ya que existe el riesgo de que estén contaminados con salmonela.
- Te recomendamos Gobierno de Venezuela toma control de planta de Kellogg Latino América
Además, la dependencia estadunidense detalló la lista de los países a los que se distribuyó dicho producto, entre los que se encuentran México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Barbados y Tahití.
“La FDA aconseja a los consumidores no comer y descartar cualquier cereal Kellogg's Honey Smacks. Esto es independientemente del tamaño o de las fechas de consumo preferente”, indicó en una actualización.
El viernes, Kellogg anunció el retiro de algunas cajas de su cereal Honey Smacks, luego de que 73 personas en Estados Unidos se infectaran de salmonela, lo que podría estar relacionado con su consumo.
Salmonela
Los síntomas son diarrea, fiebre y calambres abdominales. Las infecciones suelen durar de 4 a 7 días y aunque la mayoría se recupera sin tratamiento, es posible desarrollar una diarrea tan grave que requiera hospitalización.
El retiro afecta a los cereales de 15.3 y 23 onzas, ambos con fechas de consumo preferente del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019, pero la FDA advirtió que los productos con fechas anteriores “también podrían estar potencialmente contaminados”.
“Los productos retirados se distribuyeron en los Estados Unidos, incluidos Guam y Saipan, e internacionalmente. Los consumidores no deben comer ningún cereal Honey Smacks”, detalló.
GGA