Salones de fiestas y banquetes urgen reactivar sus operaciones ante semáforo amarillo

El organismo manifestó su descontento e inconformidad ante la que calificó como una falta de empatía hacia el sector.

Salón de fiestas. Foto: Especial

Redacción

La Asociación Mexicana de Salones de Fiestas (AMEXSAF) y Recintos y Banquetes de la Ciudad de México urgieron al gobierno de la capital a reactivar sus operaciones, ante la entrada la próxima semana al color amarillo del semáforo epidemiológico.

En un comunicado, el organismo manifestó su descontento e inconformidad ante la que calificó como una falta de empatía hacia el sector.

"Hemos sido pacientes y respetuosos de los lineamientos, hemos hecho propuestas, hemos buscado colaborar y generar condiciones apropiadas para realizar eventos seguros, pero cada día vemos con decepción la falta de interés por parte de las autoridades para reactivar un sector que ha sido duramente castigado", expuso.

Ante la entrada, por primera ocasión desde el inicio de la emergencia sanitaria, al semáforo amarillo, la industria señala que nuevamente se dejó fuera al sector de eventos sociales y que se han preparado para este medidas restrictivas en las que sería imposible realizar su trabajo.

"Si bien es cierto que nosotros hicimos propuestas estrictas (orillados por la necesidad de trabajar) es importante aclarar que estas fueron diseñadas para ser aplicadas en semáforo naranja", dijo.

Aseveró que la comunicación por parte del gobierno capitalino ha sido imprecisa y solicitó mayor claridad de su parte.

"Exigimos se nos respete nuestro derecho a trabajar y a que se deje de jugar con la economía de  miles de personas que dependemos de esta industria", finalizó.

lvm

NOTAS MÁS VISTAS