Las empresas surcoreanas Samsung y Posco realizarán millonarias inversiones en México, informó el canciller Marcelo Ebrard, quien se encuentra de gira por la nación asiática.
El funcionario anunció la noche del lunes que Samsung Electronics invertirá 500 millones de dólares para aumentar la fabricación de electrodomésticos en sus dos plantas mexicanas, gracias a un acuerdo logrado durante una reunión con el director ejecutivo de la firma, Han Jong-Hee.
- Te recomendamos Inflación presionará rentabilidad de empresas de consumo hasta 2023: Fitch Negocios
"Me confirma inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana para aumentar producción de electrodomésticos en México", publicó en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la siderúrgica Posco pondrá esta semana la primera piedra de lo que será su planta en Ramos Arizpe, en el estado norteño Coahuila, con una inversión inicial de 43 millones de dólares, que ascenderá a 136 millones de dólares para 2030, anunció la Cancillería mexicana el martes.
En mayo, México y Corea del Sur anunciaron que retomarían negociaciones con miras a un tratado de libre comercio, en momentos en que la nación latinoamericana busca, junto con sus socios regionales, fortalecer las cadenas de suministro de insumos provenientes de Asia.
LCR