La compañía surcoreana Samsung presentó su nueva interfaz para su nueva generación de smartwatch: One UI Watch, el cual busca mejorar el rendimiento, conectividad y funcionalidad de la última generación de relojes inteligentes.
“Para los usuarios esto significa una integración más fluida con todos los teléfonos inteligentes Android, así como acceso a aplicaciones de primer nivel”, dijo Christina Burton, directora de Eventos para Europa de Samsung.
Durante su participación el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), la empresa aseveró que este nuevo sistema es producto de la relación que llevan con la empresa Google, y la fusión de proyectos como Wear OS y Tizen.
Los consumidores tendrán la posibilidad de lograr descargas automáticas de las aplicaciones compatibles con el reloj; servicio similar que tienen actualmente los dispositivos de Apple Watch.
Con lo anterior, se podrá tener en la palma de su mano aplicaciones como Google Maps, YouTube Music, Spotify y Mensajes, por mencionar algunos.
Alistan mejoras en chip de seguridad
Por otra parte, tras detectarse diversas vulnerabilidades en la seguridad de sus teléfonos inteligentes, la compañía surcoreana anunció mejoras en su chip Samsung Knox Vault.
El gigante asiático resaltó que el tema de la seguridad y resguardo de datos particulares en un pilar fundamental para la compañía.
srgs