Samuel García oficializa planta de Volvo en NL: "viene a hacer su fábrica más grande del mundo"

El gobernador de Nuevo León aseguró que ésta será la inversión extranjera más grande en el sexenio.

Samuel García dio el anuncio acompañado de los representantes de Volvo en Suecia y en México. Especial
Sandra González
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció de manera oficial la instalación de una planta de Volvo en el municipio de Ciénega de Flores, quien aseguró que ésta será la inversión extranjera más grande en el sexenio.

A través de sus redes sociales, el mandatario publicó un video en donde aparece acompañado de los representantes de Volvo en Suecia y en México para dar lo que llamó "grandes noticias".

La inversión será de 700 millones de dólares, según dió a conocer la empresa que tiene su sede en Suecia a través de un comunicado de prensa emitido horas antes. Sin embargo, aún no se revelan detalles de la generación de empleos y capacidad de producción.

"Viene Volvo a hacer su fábrica más grande del mundo aquí a Nuevo León. Estamos muy contentos, va a ser una de las inversiones más grandes de este sexenio y bueno vamos a permitir que la empresa dé los detalles de la ubicación, del tamaño, miles de empleos, todo eso se lo vamos a dejar a Volvo, pero por lo pronto darles la bienvenida al mejor estado para invertir que es Nuevo León México", dijo.

La empresa eligió el municipio de Ciénega de Flores para instalar la planta en donde fabricarán camiones pesados y que iniciará sus operaciones en 2026. Esto para complementar la producción que tienen en Estados Unidos y fortalecerá la venta en la unión americana, Canadá y América Latina.

Los vehículos pesados saldrán completos de esta planta, pues se afirmó que la producción incluye el ensamblado y pintura.

Volvo fabricará vehículos pesados en Nuevo León

A través de un comunicado, detalló que será una planta de fabricación de camiones pesados que estará en operaciones para el año 2026, sin detallar algún mes de manera específica.

“Como se anunció el 11 de abril, la planta complementará la producción del Grupo en Estados Unidos y proporcionará capacidad adicional para respaldar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y las ventas de camiones Mack en México y América Latina”.
“La planta de Monterrey representa una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares (7.200 millones de coronas suecas) y se centrará en la producción de vehículos pesados ​​convencionales para las marcas Volvo y Mack”, se explicó en el comunicado.

Planta de Volvo en Nuevo León triplicaría tamaño a la de Edomex

El Clúster Industrial, plataforma de información de negocios con las industrias manufactureras más importantes en México, estableció en su sitio web que la planta de Volvo en la ciudad de Tultitlán tiene una nave principal de 56 mil metros cuadrados dentro de un terreno total de 200 mil metros cuadrados (20 hectáreas).

En contraste, la que se levantará en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, tendrá el triple con 157 mil 935 metros cuadrados de terreno, que coincide con los 1.7 millones de pies cuadrados que informó la compañía sueca en un comunicado emitido en abril pasado.


​nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.