La instalación de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León ya está en “veremos”, de acuerdo con el discurso del gobernador Samuel García Sepúlveda.
Durante su discurso de inauguración del foro BloombergNEF, el mandatario destacó que la entidad es el primer lugar de proveedores de electromovilidad de toda América Latina y que el 48 por ciento de los proyectos automotrices son de electromovilidad.
Fue en este contexto donde abordó el tema, recordando que el empresario Elon Musk le puso pausa al proyecto hasta saber el resultado de las elecciones en Estados Unidos.
“Tenemos más de 60 proveedores de electromovilidad, 4 cargadores, Navistar, Kia,BYD y Marcopolo y estamos esperando el 5 de noviembre para ver qué deciden los amigos del norte y mi compadre Elon Musk... a ver si ya nos confirma”, señaló.
Ante representantes de empresas locales y extranjeras, presumió que Nuevo León no solo es destino de inversiones, sino de las más grandes de las cadenas.
“Las empresas que ya están aquí se sienten tan cómodas y les está yendo también, como Ternium, o como Mondelez, Lego o como Tesla si es que llega, como seis o siete grandototas que no solo tienen su fábrica o corporativo, sino que tienen en Monterrey la fábrica más grande del mundo, como Polaris, entre otras, lo que quiere decir que le están metiendo mucho jugo al nearshoring aquí a Nuevo León”, dijo.
El mandatario destacó que el 40% de las empresas trasnacionales en México tienen su corporativo o fábrica en la entidad, la cual aporta el 11% del PIB con sólo 4.6% de la población.
nrm