El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía lo tomó por sorpresa y pidió que el relevo tenga un perfil preparado que ayude a la relación de México con el mundo y a traer mejores índices económicos.
Entrevistado al término de su participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI), el gobernador reiteró su aprecio por Tatiana Clouthier debido al trabajo que realizó en Monterrey.
"Obviamente nos agarró por sorpresa, yo le tengo mucho aprecio. Es paisana, trabajó mucho por Nuevo León. Yo lo que pediría es que el relevo sea un perfil preparado, experto, que nos ayude a la relación con el mundo y sobre todo traer mejores índices económicos", aseveró.
Al ser cuestionado sobre si conocía la razón de la salida de la ahora ex secretaria de Economía, García desconocer el motivo detrás de su decisión y espera que el gobierno federal sea transparente sobre el tema.
En cuanto a si contrataría en su gobierno a Tatiana Clouthier, Samuel García dijo: "No, yo ya tengo al mejor gabinete de todo México, así que no voy a cambiar a nadie".
AMP