San Pedro Garza García es un lujo, en esta zona, que no solo destaca porque es el primer lugar entre los municipios del país con la menor percepción de inseguridad, también es el que muestra una demanda de vivienda vertical, donde la proporción es de 52 por ciento de participación de los departamentos contra el 48 por ciento de casas, según una encuesta realizada por la plataforma inmobiliaria Lamudi.
Dentro de la zona metropolitana de Nuevo León hay una clara tendencia hacia la vivienda horizontal, con un 76 por ciento de participación contra un 24 por ciento de demanda de vivienda vertical.
“Los desarrollos verticales en la región han tenido un crecimiento importante gracias al aumento en la densidad poblacional de regiones como San Pedro Garza García, que se encuentra en octavo lugar en cuanto a la concentración de habitantes en todo el estado” explicó Daniel Narváez, marketing VP de Lamudi.
De acuerdo con la plataforma inmobiliaria Lamudi actualmente se ha posicionado como un agradable lugar para vivir cerca de la capital del estado. Una casa en la zona tiene un precio promedio de 18 millones 331 mil pesos y un departamento tiene un precio promedio de 10 millones 720 mil pesos aproximadamente. Las rentas están en 28 mil 500 pesos para departamentos y las casas están en 32 mil 500 pesos.
“San Pedro Garza García es una ciudad en la que convergen atractivos naturales, centros comerciales de lujo y rascacielos, como la Torre KOI, la más alta de México con 280 metros de altura, y es en definitiva una ciudad que se debe conocer”, indicó el directivo de Lamudi.
Además, de contar con atractivos naturales como la Reserva Ecológica Chipinque, del Parque Nacional Cumbres Monterrey. Más de mil 700 hectáreas, donde se puede encontrar asombrosas montañas, cascadas y ríos con agua cristalina; un lugar ideal para realizar recorridos a pie o en bicicleta.