La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) señaló que este año el precio de los regalos por Día de San Valentín tendrá un incremento promedio de 60 por ciento.
Según el monitoreo del organismo, el ramo de 12 rosas incrementará 50 por ciento su precio; los globos metálicos aumentarán 63 por ciento su precio; una caja de chocolates de 125 gramos, 63 por ciento; peluches de oso con corazón, 42 por ciento; pastel para ocho personas, un aumento de 60 por ciento; y una comida para dos personas, 63 por ciento.
A pesar de este panorama, la plataforma chilena SimploiRoute estimó que durante la celebración del 14 de febrero la actividad logística tendrá un repunte de 54 por ciento.
La firma señala que en México se verá un alza principalmente entre el 7 y 13 de febrero; mientras en países como Uruguay, Perú, Argentina y Chile, comienza a incrementar la demanda desde la última semana de enero.
“A nivel Latinoamérica se proyecta que se pasará de casi 3.5 millones de entregas realizadas en 2021 durante las tres semanas previas al 14 de febrero; a más de 4.2 millones de visitas en 2022”, indicó.
AMP