Este 2023, el Día del amor y la Amistad podría dejar una derrama económica de 3 mil 104 millones de pesos en el país, según datos de la empresa WorldRemit; 67 por ciento de los mexicanos festejan esta fecha con un gasto total de 3 mil 104 millones de pesos.
En su más reciente estudio de mercado, detalló que en promedio los mexicanos gastan alrededor de 351 y mil 500 pesos por persona en la fecha, siendo la ropa, los chocolates y perfumes los regalos más tradicionales.
Mientras que, por los efectos de la inflación mundial, los gastos como salir al cine o a cenar quedaron atrás, y el comercio online triunfó en su lugar. Ahora 26 por ciento de los consumidores realiza sus compras vía internet, mientras que solo 14 por ciento lo hace en tienda física.
La compra de joyas, flores y reservaciones de hoteles y restaurantes a través de los canales digitales ha crecieron 92 por ciento este año.
Mientras que las categorías de salud y belleza, moda y erótica, son las más compradas en línea por los mexicanos para el 14 de febrero, según los datos de la plataforma de comercio electrónico Tiendanube. La moda es la categoría con el mayor ticket promedio con un valor de mil 370 pesos, seguido por erótica con mil 257 pesos y salud y belleza con un ticket de mil 68 pesos.
En términos de los productos más vendidos en cada una de las categorías destacan los perfumes en salud y belleza; arneses, bodys y medias en moda y los vibradores dentro de la categoría de erótica.
En este medio, los pagos personalizados fueron los más utilizados para ésta fecha, con 38 por ciento de las ventas; seguido por tarjeta de crédito en 30 por ciento de las transacciones y el efectivo en 6 por cinto.
Mientras que los métodos de envíos personalizados fueron los favoritos, pues 53 por ciento de las compras lo utilizaron, seguido por Skydropx en 16 por ciento y retiro en tienda en 4 por ciento.
Los tres estados con mayor facturación durante la temporalidad de San Valentín en 2022 fueron Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México.
De estas entidades destaca Nuevo León con el ticket promedio más alto de mil 410.51 pesos, mientras que el de Ciudad de México fue de 990.53 pesos y 928.75 pesos en Estado de México.
Es importante resaltar que aunque no fue el estado con el ticket promedio más alto, Ciudad de México realizó 30 por ciento de las órdenes durante la temporada.
SNGZ