San Valentín y Super Bowl ponen ventas de la Antad en su mejor febrero desde 2022

Las ventas repuntaron 9.2 por ciento en tiendas con más de un año de operación y 12.3 por ciento en la suma total, aseguró la asociación.

Esto significa aceleración respecto a enero, cuando ventas aumentaron 3.5 por ciento y 6.7 por ciento a unidades totales. | Cuartoscuro
Axel Sánchez
Ciudad de México, México /

En febrero de 2024, las ventas de los negocios que son parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) repuntaron 9.2 por ciento anual en unidades iguales (establecimientos con más de un año de operación), su mayor aumento porcentual en dos años para un segundo mes del año.

Sobre tiendas totales, donde se incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 12.3 por ciento respecto al mismo mes de 2023, también siendo el mayor incremento que registra la industria desde 2022 para un lapso similar.

Esto también significa una aceleración respecto a lo que se vivió en enero, donde las ventas a tiendas iguales aumentó apenas 3.5 por ciento y 6.7 por ciento a unidades totales.

Durante febrero la celebración de San Valentín y el Super Bowl fueron los eventos que más movieron el consumo en México durante el segundo mes del año, además del puente vacacional del 5 de febrero.

  • Con ello, las ventas al segundo mes de 2024 ascendieron a 239 mil 800 millones de pesos.

Al cierre de 2023, las cadenas comerciales que forman la Antad agrupan en conjunto más de 48 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 22.1 millones de metros cuadrados.

Roland Berger, firma global de consultoría, publicó un informe Tendencias del Consumidor en México, donde se apunta que a pesar de este aumento, durante 2024 se presentará mayor cautela en el gasto.

“El 47 por ciento identifica la calidad como el factor crucial a la hora de tomar decisiones de compra. La Generación Z es la menos sensible al precio, mientras que la Generación X es la más sensible, y 54 por ciento afirma que la sostenibilidad es extremadamente o muy importante en las decisiones de compra”.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.